251 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITALINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Conferencia: Cautivos de la luz. Sebas Velasco en conversación con Maja Vasiljević

ArcoirisTV
1.2/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La luz del sur que insistentemente sedujo a Fortuny i Marsal en su pintura, por un lado, y, por otro, diversos escenarios urbanos de países de la Europa del Este presentes en la obra pictórica de Sebastián Velasco Navarro serán objeto de exploración de este diálogo que quiere preguntarse por los signos del exilio interior en las imágenes.

Esta conferencia forma parte del ciclo "Poetas en el Prado I: No separes de mi cuerpo el alma".

Poetas en el Prado es el título genérico de las conferencias a las que el Centro de Estudios convoca cada primer sábado de mes. Los contenidos por los que se interesa esta cita están relacionados con la experiencia efectiva de la creación. Poetas, pintores, músicos, cineastas y artistas de cualquier disciplina son invitados como ponentes para introducir a las motivaciones y los procesos de su trabajo y para hacer entender obras de la colección del Museo del Prado como guías o referentes de sus búsquedas.

No separes de mi cuerpo el alma

El exilio es el denominador temático común de este primer ciclo de Poetas en el Prado. No es sencillo hablar de una realidad como esta: el exilio. Los cuerpos que migran poseen almas rezagadas. ¿Puede la belleza ser el lugar de acogida de estas almas rezagadas, incluso extraviadas? Los y las poetas –no importa si es la palabra, la imagen o el sonido su herramienta de creación– podrían ofrecernos alguna respuesta válida a esta cuestión acerca del refugio de las almas, ¿y los cuerpos?

Poetas en el Prado I: No separes de mi cuerpo el alma
Sábados 1 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre de 2022 y 14 de enero de 2023

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.