297 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL RIPOSINOTILÙ BLU GIOCA CON LA NEVE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El conflicto de Taiwán - La amenaza china

ArcoirisTV
1.4/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Taiwán es una democracia que respeta los derechos humanos y tiene un alto nivel de vida. Pero, pese a contar con una fuerte economía, un gobierno elegido democráticamente, su bandera y su himno, apenas tiene reconocimiento internacional.

Incluso en lo que respecta a la corrupción, Taiwán está mejor que algunos países europeos. ¿El problema? Pekín considera Taiwán un país democrático que se separó de la China continental en 1949 una provincia disidente y no un Estado independiente. China intenta aislar internacionalmente a Taiwán y se teme que en cualquier momento pueda iniciar una invasión. El presidente chino, Xi Jinping, ha dejado muy claro que, de ser necesario, su país empleará la fuerza militar para recuperar la isla.

Pekín lleva décadas recurriendo a estos gestos de amenaza con el fin de lograr que la isla se una a China en un futuro lejano e indefinido. Desde la cuestionable perspectiva china, sería una reunificación; para Taiwán, se trataría de una anexión.

Ambos países están bien armados, una guerra costaría muchas vidas. Este documental refleja la situación de un país que lleva décadas bajo la amenaza de su fin. Un país con ciudadanos que quieren defender su libertad cueste lo que cueste, y otros que sueñan con unirse a su poderoso vecino.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.