455 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL CAVALIER IDEALEIL RIPOSINOSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Convertirnos en buenos antepasados, con Roman Krznaric

ArcoirisTV
1.3/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV

Roman Krznaric lleva años trabajando sobre la importancia de un cambio cultural que sea capaz de enfrentarse a la tiranía de la inmediatez y recuperar la capacidad de pensar a largo plazo para el buen desarrollo de nuestras democracias. Al pensar en las transiciones ecosociales, indudablemente debemos entenderlas como un proyecto intergeneracional. Un proceso que debemos iniciar urgentemente, asumiendo que no veremos el final.

¿Por qué es relevante tener presente a las generaciones futuras? ¿Cómo hacemos que las democracias piensen y actúen más allá del horizonte temporal de las próximas elecciones? ¿Qué claves ayudarían a acelerar este cambio cultural?

Ponente:

Roman Krznaric, filósofo, miembro fundador del cuerpo docente de The School of Life en Londres y asesor en materia de empatía de organizaciones como Oxfam y Naciones Unidas. Fundador del primer Museo de la Empatía del mundo y también investigador de la Long Now Foundation y miembro del Club de Roma. Su último libro es El buen antepasado. Cómo pensar a largo plazo en un mundo cortoplacista (Capitán Swing, 2022).

Como Fila cero, intervienen miembros del Foro de Transiciones:

Nuria del Viso, antropóloga, trabaja en FUHEM en cuestiones de paz y seguridad y en conflictos socioecológicos. Miembro del Foro Transiciones.
José Luis Fernández Casadevante Kois, miembro de la Cooperativa GARÚA.
Carmen Madorrán, profesora en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Modera: Fernando Prats, arquitecto y vicepresidente del Foro Transiciones.

Organizado por La Casa Encendida y Foro de Transiciones.

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.