250 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIMIRAPOLLICINOGLI INSETTI vol. 2KINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El arte de la conciencia ecológica - Denise Lira Ratinoff y Martín del Río - Biobío 2022

ArcoirisTV
1.7/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Generar un grito y una acción en defensa de nuestro planeta y de la vida de los océanos. Ese es el objetivo que la artista Denise Lira-Ratinoff le ha otorgado a su obra. Para alcanzarlo, ha dedicado su vida a recorrer glaciares, bosques, desiertos y todo tipo de paisajes, creando arte para que a través de este, la belleza de la naturaleza se transmita a muchas más personas y surja así, la conciencia ecológica. La pintura, el grabado, la instalación, la intervención y el dibujo, pero por sobre todo la fotografía, el video y diversos sonidos se volvieron uno de los focos de su obra para retratar el estado de urgencia de conservación de la naturaleza y un alerta a proteger lo que nos da la vida. Por su parte Martín del Río, fundador de Ladera Sur, ha desarrollado durante años un proyecto señero en la comunicación de las temáticas medioambientales, en el desarrollo del amor por la naturaleza, la toma de conciencia social respecto a los distintos riesgos y los desafíos que tenemos por delante.

En esta conversación se habla sobre el arte de crear conciencia ecológica, haciendo un recorrido por las trayectorias y experiencias como comunicadores y activistas-artistas, y cómo pueden dialogar la creación, el activismo y la protección de la naturaleza.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.