283 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2TILÙ BLU NON VUOLE ANDARE A LETTOCHI VUOL ESSERE MIO AMICO?TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIODINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Baño - ¿Has mirado dentro de un Baño?

ArcoirisTV
2.4/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

  • Visualizzazioni: 7075
  • Lingua: SPAGNOLO
  • Fonte: MicroFilm | Durata: 88,44 min | Pubblicato il: 2005
  • Totale: 312 filmati
  • Categoria: Lungometraggi
  • 2.4/5 (38 voti)
Productora: Dospasos
Distribución: Microfilm
Guión: Gregory Cohen
Dirección: Gregory Cohen
Producción: Rodrigo Orellana Br.
Veinte años de Chile en un baño. Esta película es una ficción que detecta, desde una cámara de vigilancia, los cambios culturales, sociales y domésticos ocurridos en el país entre los años 1968 y 1988. Hippies, detenidos políticos, empresarios, maestros, entre otros, transitan por este baño, en distintas épocas, con su humor, con sus pasiones y anhelos... sin imaginar que hay un ojo que los está mirando.
¿Porqué cámara fija?
Porque simula ?un espía oculto? que se limita a mirar. Esta ?objetividad documentalista? ayuda a incrementar en el espectador el mirón que todos tenemos, reforzando la credibilidad de las situaciones, por muy insólitas que éstas parezcan.
¿Por qué un Baño?
Porque aquí aparecen los pudores, los secretos ocultos, que difícilmente asumimos afuera. Es una excelente metáfora para el Chile de hoy... y de ayer.
¿Por qué del 68-88?
Porque el 68 marca una etapa de efervescencia cultural y política en Chile y en el mundo. El 88 se perfila el término de la dictadura, una forma de vida inédita en Chile por el grado de violencia y desconfianza, que generó. Estos años son de gran diversidad e intensidad dramática, por sus cambios y quiebres.
¿Qué exige esta cámara fija?
El director tiene el desafío de desarrollar una intensidad dramática y un lenguaje de planos, que logre dar movilidad y vida al cuadro. El director de arte tiene que convertir este baño en un baño multisensorial y multifacético, cambiando los materiales, los artefactos, adornos de acuerdo a la época y al uso del baño. El Director de Fotografía tiene que acoger el tono solapado de esta cámara que detecta y legitima todo: la sombra difusa, la luz imperfecta de una ampolleta, la salida de cuadro de un actor, etc.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.