314 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cuando despierta el pueblo (Andrés Racz, 1973) / Chile

ArcoirisTV
1.9/5 (61 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Filmada entre septiembre 1972 y mayo de 1973, la película da una vistazo a los eventos políticos en Chile desde que Salvador Allende asumió como presidente en 1970, examinando a la vez los eventos históricos que llevaron a ese momento. A través de entrevistas, representantes de todas las tendencias toman la palabra: tanto los partidarios del gobierno de Allende, como los opositores y los que mantienen una postura escéptica ante la via pacífica al socialismo. Además de analizar la política de ajuste salarial de la Unidad Popular, la nacionalización de los recursos minerales y las expropiaciones a los grandes terratenientes, también examina la importancia del ejército chileno. Las tentativas de la oposición de derrocar el gobierno de Allende con ayuda de los militares tuvieron éxito tan solo unos meses después de que se terminara de filmar la película. El documental explora la construcción del socialismo en Chile.

Año 1973
País: Chile
Dirección: Andrés Racz, Eugenio López, Héctor Ríos

Publicada por: pedrobcordero el 15 julio 2016

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.