273 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIIL RIPOSINON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIACOSÌ È LA MORTE?CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Juan Gómez, periodista: Hablar da miedo en Colombia - ¡Aquí estoy!

ArcoirisTV
1.4/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Gracias a una beca de Reporteros sin Fronteras, Juan Gómez Peña pasó cuatro meses en Berlín, donde hizo un curso de seguridad informática y de redes. En su país, Colombia, es peligroso ser reportero, defensor de los derechos humanos o líder social. ¿Qué cambios espera ahora del primer gobierno de izquierdas en la historia colombiana?

La prensa en Colombia enfrenta el peor momento de los últimos diez años, dice Juan Gómez Peña citando datos de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de su país. El joven periodista de investigación forma parte de Rutas del Conflicto, un medio de comunicación digital independiente que reúne información del conflicto armado colombiano y de las iniciativas de construcción de paz en el país. Su plataforma ya fue objeto de un ciberataque: de manera ilegal y anónima sustrajeron datos personales confidenciales de su equipo de periodistas. Juan Gómez habla de los diferentes actores del conflicto hoy: los nuevos grupos nacidos de las guerrillas tradicionales, grupos paramilitares de derecha, bandas de narcotraficantes. Cada uno, persiguiendo sus intereses, asedia a la población local. Cuando la gente recurre al servicio de la fuerza pública, también esta viola a veces sus derechos, dice, y opina además sobre qué retos le aguardan al nuevo gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.