351 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Presentación del cómic «Nebrija», de Agustín Comotto

ArcoirisTV
1.3/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En 2022 se conmemora el V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija y los homenajes serán una de las grandes actividades culturales del año. El Año Nebrija se concretará en un proyecto plural impulsado por distintas instituciones y bajo el paraguas del Ministerio de Cultura y Deporte.
Agustín Comotto ha escrito y dibujado este cómic biográfico, riguroso, ameno y de una enorme calidad gráfica, que nos acerca a la vida y la obra de Nebrija. Este ilustre humanista ocupa un lugar destacado en la historia de la lengua española por ser el autor de la primera «Gramática sobre la lengua castellana» (publicada en 1492). En el libro se da especial relevancia al contexto histórico en el que vivió Nebrija, que fue el introductor del Renacimiento italiano en la península ibérica.
Intervinieron en la presentación Ernesto Pérez Zúñiga, subdirector de Cultura del Instituto Cervantes; Pepe Barroso, alcalde de Lebrija (Sevilla); María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura; Diego Moldes, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Nebrija - Universidad Nebrija; Diego Moreno, editor de Nórdica Libros; y el ilustrador Agustín Comotto. El acto concluyó con un breve recital de Carlos Cantero, que interpretó unas piezas de música española con laúd renacentista.

Visita: www.cervantes.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.