351 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL BRUTTO ANATROCOSOKINTSUGICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?LA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Epicuro y algunos epicúreos - Carlos García Gual

ArcoirisTV
1.1/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En la segunda conferencia del ciclo "La filosofía helenística. La búsqueda de la felicidad", el académico, traductor, ensayista y catedrático emérito de Filología Griega, Carlos García Gual, expone la figura del filósofo ateniense Epicuro –nacido en Samos en torno al 341 a. C.– y presenta las líneas fundamentales del epicureísmo, cuya práctica estaba orientada a la búsqueda de la felicidad individual mediante el gozo de las alegrías cotidianas y los placeres serenos y naturales. En su origen la escuela de Epicuro se desarrolló como un círculo de reunión en torno a la amistad y la sabiduría. “El combate contra el escepticismo, de un lado, y contra el determinismo, por otro, es una clara apuesta por la libertad, y el amor a la ciencia es un rechazo de las dudas y terrores de la superstición”, afirma el conferenciante sobre este sistema de pensamiento. En la segunda parte de la sesión se analiza la pervivencia de Epicuro a través de cuatro de sus seguidores: Lucrecio, Filodemo de Gadara, Diógenes de Enoanda y Diógenes Laercio.

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.