293 utenti


Libri.itMIRAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL RE CHE VALEVA 4,50€ IL BRUTTO ANATROCOSOAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












México en los libros. Encuentro con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

ArcoirisTV
1.0/5 (15 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tras una edición virtual en 2020, se celebró la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara a finales del año pasado, referente obligado para la cultura en Iberoamérica. Desde su creación, en 1987, ha crecido sin parar: hoy es la feria más grande de toda América y la segunda más grande del mundo. Hay una numerosa afluencia de visitantes y una gran calidad en sus participantes y programa. En ella se presentan las novedades editoriales más importantes y se cierran los tratos del siguiente año. Guadalajara se convierte en la capital mundial del libro y es uno de los eventos culturales más significativos de México.
La cultura ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. En este contexto, los festivales y ferias literarias han sufrido aún más sus consecuencias, ya que se conciben como un foro de intercambios, dirección de tendencias y presentación de novedades que se enfocan hacia las relaciones personales en torno al libro. En esta edición de 2021, se quiso recuperar esa presencia y, a pesar de las limitaciones, la FIL consiguió recuperar su esencia.
Alrededor de este tema, se propuso un debate sobre la feria: la significación dentro del mundo de la cultura, el papel que ocupa en un mundo cambiante tocado por la pandemia, el futuro próximo y la aparición de nuevos actores y entidades que se incorporarán en las próximas ediciones. En la charla, presentada por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, participaron los escritores Juan Cruz y Sergio Ramírez; Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara; y Marisol Schulz, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Visita: www.cervantes.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.