359 utenti


Libri.itI DUDÙ VANNO A SCUOLA?LA PESTE SCARLATTADINO PARK vol. 2IL CAVALIER IDEALEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Una historia del antisemitismo (2/4)

ArcoirisTV
1.7/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El segundo episodio de la serie documental se centra en la historia del antisemitismo desde el siglo XII hasta el XVIII. En este periodo histórico la deshumanización a la que se ven sometidos los judíos de tres continentes alcanza nuevas dimensiones.

¿En qué obra de la pintura medieval aparece por primera vez la típica nariz que le atribuye el estereotipo a las personas de fe judía? ¿Cómo transcendió esta estigmatización los límites de la iconografía para convertirse en el primer rasgo discriminatorio de la historia? El director Jonathan Hayoun ahonda en este episodio en la aparición de los estereotipos y clichés antisemitas y en las consecuencias que tuvieron: desde la primera "nariz judía” en la pintura cristiana hasta la expulsión de los judíos de los grandes reinos de Europa; desde el estereotipo del "rico usurero” hasta el "antisemitismo sin judíos”.

En los reinos abandonados por las comunidades judías se desarrolló un fenómeno paradójico: el antijudaísmo sin judíos. Aunque desde hacía mucho tiempo ya no vivía ningún judío en estas regiones, el antisemitismo floreció allí. En España la Inquisición persiguió a los "marranos”, es decir, a los judíos que habían sido obligados a convertirse al cristianismo. En un primer momento encontraron refugio en el este de Europa, pero pronto empezaron a propagarse en Polonia los clichés antijudíos y las leyendas sobre supuestos asesinatos rituales. El final de este episodio lo ocupa la Revolución Francesa que cambiaría para siempre el destino de los judíos.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.