300 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ EDMONDO E LA SUA CUCCIATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Una historia del antisemitismo (1/4)

ArcoirisTV
1.7/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Dónde empezó el antisemitismo y cómo fue su desarrollo? El primer episodio de esta serie documental ahonda en las raíces de este fenómeno: la primera ola de violencia antijudía en la Alejandría del año 38 d. C.

¿Por qué la primera gran ola de violencia antijudía surgió en la ciudad egipcia de Alejandría bajo la ocupación romana? ¿Cómo pudo arraigar el antijudaísmo en la civilización cristiana y en la musulmana? ¿Cómo pudo Granada, en la península Ibérica, tras 300 años de época dorada de convivencia convertirse en escenario de una masacre que constituye el primer pogromo en suelo europeo? ¿Por qué se produjeron pogromos durante las cruzadas?

El análisis del primer milenio del antisemitismo también revela el inicio de la lucha contra la hostilidad antisemita. Ejemplos de ello son la protección ofrecida por los carolingios a los judíos, el apoyo que les otorgaron los emires y califas de la España árabe o la labor del abad Bernardo de Claraval (1090 - 1153), que logró poner fin a las persecuciones antijudías durante las cruzadas.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.