210 utenti


Libri.itTILÙ BLU SI PREPARA AL NATALEGLI INSETTI vol. 2IL RIPOSINORAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTEIL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Ixcan / Guatemala

ArcoirisTV
1.4/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ixcán, filme donde la sombra de la guerra está presente

La película "Ixcán", del brasileño Henrique Goldman, combina humor y crudeza para recrear las últimas cuatro décadas de Guatemala, una era de guerra civil.

La obra, rodada con escasos recursos, fue financiada por la Oficina Humanitaria de la Comisión Europea y la organización de de cooperación Movimondo.

"Ixcán" es una zona ubicada en el occidental departamento de Quiché que fuera escenario de la más cruel represión contrainsurgente, en el marco del conflicto interno que concluyó en diciembre de 1996 con la firma de la paz entre el gobierno de Alvaro Arzú y la rebelde Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

Los 36 años de guerra civil dejaron como saldo 150.000 personas muertas, 50.000 desaparecidas, un millón de desplazados internos, más de 100.000 refugiados y profundas huellas de dolor en la población guatemalteca, especialmente en los indígenas de Quiché.
Lee la nota completa: https://ipsnoticias.net/1999/05/arte-y-cultura-guatemala-ixcan-filme-donde-la-sombra-de-la-guerra-esta-presente/

Dirección; Henrique Goldman

Publicada por: CHAPIVISION el 4 julio 2015

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.