313 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIKINTSUGIIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL RIPOSINOBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Matar para Assad - Cómo un video expuso una matanza

ArcoirisTV
1.5/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Desde hace años el régimen de Assad en Siria reprime con violencia brutal a su propio pueblo. Ahora, unas imágenes filtradas sacan a la luz un fusilamiento masivo ocurrido en 2013 y grabado por los propios ejecutores.

Masacre en Damasco el 16 de abril de 2013. Las perturbadoras escenas filmadas ese día en la capital siria muestran a las fuerzas de seguridad del régimen de Assad fusilando a diez civiles inocentes en menos de siete minutos. A plena luz del día los ejecutores llevan a los condenados a una fosa cavada en un callejón abandonado de la ciudad. Luego disparan sin titubear.

Este crimen es grabado por los propios agentes con una cámara, probablemente para su documentación interna. Ahora, el video ha sido filtrado desde dentro del aparato de poder. Muestra por primera vez la sangre fría del régimen sirio, que desde el comienzo de la revolución de 2011 reprime y asesina a su propia población.

¿Pero quiénes son exactamente los autores de la masacre? ¿Quiénes son las víctimas? En Ámsterdam, el historiador Uğur Üngör, del Instituto NIOD de Estudios sobre la Guerra, el Holocausto y el Genocidio, investiga desde hace varios años, junto a una socióloga, el trasfondo del vídeo. Cuando sus indagaciones se dan a conocer como la "Masacre de Tadamon” en el mundo árabe y el video es compartido miles de veces, algunas familias se ven enfrentadas a una certeza aterradora, pues reconocen en las víctimas a parientes desaparecidos desde hace tiempo.

Un reportaje de Report Mainz.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.