317 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀDINO PARK vol. 2AMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIO PARLO CON LE MANIIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La batalla de Covadonga y el mito fundacional de España

ArcoirisTV
1.6/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En el año 711, un caudillo musulmán, Tariq ibn Ziyad, derrotó al rey Rodrigo en una batalla librada en las proximidades de la laguna de la Janda, al norte de Algeciras. De este modo, dio comienzo la conquista islámica de Spania...

En apenas una década, el reino visigodo se desmoronó como un castillo de naipes y el califato omeya de Damasco dominaba toda la península.

En el 718, un noble visigodo, llamado Pelayo, se refugió en Asturias y, tras ser elegido príncipe en un concejo, derrotó a una hueste musulmana en el monte Auseva, junto a la cueva de Covadonga. La victoria en este modesto enfrentamiento hizo posible que parte de la Cornisa cantábrica dejara de hallarse bajo dominio islámico, lo que posibilitó el surgimiento del reino de Asturias. Un hecho de una resonancia macrohistórica.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.