258 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?GLI UCCELLI vol. 2I DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los Lunes Al Sol - Fernando León de Aranoa / España

ArcoirisTV
1.5/5 (41 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Los lunes al sol es una película de cine española dirigida por Fernando León de Aranoa. Fue protagonizada por Luis Tosar, Javier Bardem y José Ángel Egido, y coprotagonizada por Joaquín Climent y Nieve de Medina.

Años después de la reconversión industrial de Vigo y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.
Años después de la reconversión industrial de los 80 y las protestas masivas por los despidos en España, muchos de aquellos desocupados seguían aún viviendo al día.

Ésta es la historia de un puñado de trabajadores sin trabajo en una ciudad española que podría ser cualquier ciudad del mundo. Hombres con plena capacidad laboral sumidos en el paro forzoso gracias a la inmisericorde ley del mercado. El fracaso tiñe sus figuras. Y así transcurren sus días viviendo la vida en domingo, pasando los lunes al sol.

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)

Año 2002
País: España
Dirección: Fernando León de Aranoa
Guion: Fernando León de Aranoa, Ignacio del Moral

Publicada por: El Cuervo Ingenuo el 22 octubre 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.