245 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSESSERE MADRECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Diálogo entre Yolanda Díaz y Thomas Piketty

ArcoirisTV
1.3/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Transformar el presente, imaginar el futuro: más allá de la precariedad y de las desigualdades
Diálogo entre la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz y el economista francés Thomas Piketty. Modera Daniel Fuentes, doctor en economía por la Universidad de París Nanterre. Organizan el Círculo de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social. www.circulobellasartes.com

El 1% más rico posee más de la mitad de la riqueza mundial, mientras que el 50% más pobre (3,6 billones de personas) apenas tienen el 2%. En los países occidentales, la brecha entre los más ricos y más pobres no ha hecho más que aumentar. ¿Cómo afecta eso a la calidad de vida de los ciudadanos? ¿Legitima la meritocracia las desigualdades? ¿Es la redistribución la clave para paliar la desigualdad o existen otras formas de hacerlo?

Este diálogo constituye el evento de lanzamiento del curso Las desigualdades: una introducción transdisciplinar, coorganizado por el CBA y que da comienzo el 3 de febrero. Adaptando por primera vez al español la asignatura que Berna León, Javier Soria y Javier Carbonell imparten en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), el curso busca investigar cómo han evolucionado las desigualdades económicas, sociales y culturales en las economías avanzadas, y qué políticas cabe proponer para hacerles frente.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.