313 utenti


Libri.itIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL RIPOSINOLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












María de mi Corazón (1979) / México

ArcoirisTV
1.6/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Héctor y María se reencuentran tras ocho años de no verse. Ella trabaja como maga en cabarets y él se dedica a robar casas. María convence a Héctor de que se vuelva mago y trabajen juntos. La vida parece sonreírles hasta que un día, cuando María viaja a otra ciudad la situación de la pareja se verá ensombrecida por un hecho lamentable. (FILMAFFINITY)

Héctor (Bonilla) es un habilidoso ladrón quién durante el transcurso de una madrugada, recibe asombrado la inesperada visita de María (Rojo) su ex-novia y maga de profesión, tras sufrir una decepción amorosa. La pareja pronto dará un nuevo inicio a su relación sentimental al tiempo que María trata de convencer a Héctor de abandonar su vida delictiva fungiendo como asistente en su espectáculo, a lo que él finalmente accede, por lo que el futuro de ambos no puede lucir más promisorio. No obstante, la singular historia de amor pronto se transforma en un cuento de terror cuándo la camioneta de María sufre un desperfecto en la carretera, y ella es recluida por equivocación en un sombrío hospital psiquiátrico al que acude en busca de ayuda. Inspirada en hechos reales, MARÍA DE MI CORAZÓN (1979) marcó la primera y muy afortunada reunión entre los talentos de Gabriel García Márquez y el cineasta Jaime Humberto Hermosillo quién combina con gran habilidad comedia, drama, suspenso y el realismo mágico característico del escritor colombiano en una cinta que es la definición misma de cine independiente: fue filmada en 16mm con un presupuesto minúsculo, y la inmensa mayoría de los técnicos y actores involucrados se sumaron al proyecto de forma voluntaria y gratuita, dando como resultado una obra clave del cine mexicano de los años setenta, cuyo estreno fue saboteado y prohibido durante buena cantidad de años (la Secretaría de Gobernación creyó encontrar similitudes entre el personaje de Maria Rojo y la entonces esposa del ex-presidente Luis Echeverría Álvarez) siendo condenada a una exhibición semi clandestina en cineclubes, hasta que cuarenta años después, fue restaurada y exhibida libremente por fin, en la Cineteca Nacional de México.

Año 1979
País: México
Dirección: Jaime Humberto Hermosillo
Guion: Gabriel García Márquez, Jaime Humberto Hermosillo

Publicada por: Saúl Silva Z. el 10 noviembre 2021

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.