250 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMADINO PARK vol. 2IL RIPOSINOPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El silencio de Isla Dawson / Chile

ArcoirisTV
1.6/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Cortometraje Documental, "El Silencio De Isla Dawson". (Duración 10 min.-2015).

Miguel Lawner, Catalina Saavedra, Loreto Aravena, Gloria Laso, Luis Dubó, Ariel Mateluna, Matías Vega, son algunos de los rostros que apoyan la restitución de la accesibilidad de Isla Dawson para dar a conocer los territorios Monumentos Nacionales (ley 17.288) pertenecientes a hechos ocurridos en nuestra historia moderna y del siglo XIX.

Actualmente en disposición de la Armada de Chile, estos monumentos son: Campo de Prisioneros Río Chico, Cementerio Selk’nam, Capilla San Rafael, Chimeneas Y Hornos. (ley monumentos nacionales 17.288).

Dawson es una isla de unos 2 mil kilómetros cuadrados ubicada en el Estrecho de Magallanes a 100 kilómetros al sur de Punta Arenas. Parte de su historia es recreada en El silencio de Isla Dawson, cortometraje dirigido por Alex Rivera que busca informar al público sobre el patrimonio existente en la zona como el cementerio Selk’nam, la capilla San Rafael y los campos de concentración que funcionaron entre 1973 y 1974: Compingim y Río Chico.

El equipo transdiciplinarios se conforma de arquitectos, urbanistas, historiadores, actores, cineastas y antropólogos, que a través del arte, imagen y las comunicaciones buscan restituir la accesibilidad de Isla Dawson para dar a conocer los territorios Monumentos Nacionales (ley 17.288) pertenecientes a hechos ocurridos en nuestra historia moderna y del siglo XIX. Actualmente en disposición de la Armada de Chile.

Estos monumentos son, campo de prisioneros Río Chico, Cementerio Selk’nam, Capilla San Rafael, Chimeneas y hornos. (ley monumentos nacionales 17.288)

Fecha de Realización: 2015

Director: Alex Rivera Ponce.
Guionistas: Marcelo Guajardo y Alex Rivera

Publicado por: Isla Dawson el 15 junio 2015

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.