325 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCISOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESISCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILECOSÌ È LA MORTE?KINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Cómo nacen las estrellas? - Mónica Rubio y Pablo García

ArcoirisTV
1.4/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Mónica Rubio, reconocida mundialmente por estudiar la maternidad estelar y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, ha dedicado gran parte de su carrera a desentrañar las luces y sombras del universo. Fue así como, utilizando el radiotelescopio ALMA protagonizó un importante hallazgo astronómico: descubrió cómo galaxias enanas forman sus nuevas estrellas.

En esta charla mostrará los estudios de las regiones que no emiten luz en el universo y, gracias a observaciones de radioastronomía, profundizará en las características de las maternidades estelares, describiendo cómo es el proceso de nacimiento de las estrellas. Una invitación a adentrarnos en las regiones frías y oscuras del cosmos, donde se han descubierto muchas moléculas que son las piezas fundamentales para el origen de la vida.

Mónica Rubio, astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas
Pablo García, astrónomo

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.