312 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL RIPOSINOSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Molino de Agua del Abuelo Juan / Mapuche / Chile

ArcoirisTV
1.6/5 (47 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental "EL MOLINO DEL ABUELO JUAN" (versión larga completa)

"El molino del abuelo Juan" es un documental que muestra las mingas que organizó y llevó adelante la Comunidad williche de Weketrumao para restaurar y poner el valor el molino de agua de Don Juan Rain al sur de la Isla Grande de Chiloé, CHILE.

Documental que trata sobre el proceso de recuperación del molino de agua de Juan Rain, el trabajo fue organizado en mingas por la comunidad de Huequetrumao, comuna de Quellón.

Documental de Daniel Evans que muestra el proceso de recuperación del molino de agua de don Juan Raín por la comunidad huilliche de Huequetrumao, comuna de Quellón. El audiovisual aborda los distintos momentos y mingas realizadas para habilitar el molino, dando cuenta de los conocimientos sobre construcción, siembra y preparación de alimentos de la comunidad. Además, de su importancia como experiencia en los procesos de revitalización de la cultura y patrimonio de las comunidades.

Este documental está dedicado a la memoria de Juan Rain y Noemí Millalonco.

Para la gente de Chiloé, los molinos de agua son parte de un antiguo sistema de trabajo y alimentación que sustentaba a las comunidades. Así mismo, lo evidencia el pueblo huilliche. Un poema del longko José Santos Lincomán (QEPD), dedicado al molino de don Juan Panichine del fundo Coihuin es ejemplo de ello. José Santos Lincomán fallece en Compu un 7 de julio y en memoria de su legado el longko Carlos Lincomán propone esta fecha como el Día de la Dignidad del Pueblo Huilliche de Chiloé, invitando a reflexionar sobre la historia y lucha de las comunidades por sus derechos.

Dirección: Daniel Evans

Publicado por: Daniel Evans el 11 julio 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.