256 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL RIPOSINOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La guerra del fuego

ArcoirisTV
1.3/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La guerra del fuego (en Hispanoamérica, La guerra del fuego; en España, En busca del fuego) es una película franco-canadiense de 1981 dirigida por el director francés Jean-Jacques Annaud y basada en la novela de título homónimo (traducida al español como La guerra del fuego o La conquista del fuego) escrita en 1911 por J. H. Rosny (pseudónimo de los hermanos belgas Joseph Henry Honoré Boex y Sheraphin Justine François Boex).

Los ulam son una tribu de hombres de las cavernas que poseen fuego en forma de una pequeña llama cuidadosamente custodiada que utilizan para iniciar incendios más grandes. Expulsados de su hogar después de una sangrienta batalla con el Wagabu como simio, los ulam se horrorizan cuando su fuego se extingue accidentalmente en un pantano. Debido a que la tribu no sabe cómo encender el fuego por sí mismos, el anciano de la tribu decide enviar a tres hombres, Naoh, Amoukar y Gaw, en una búsqueda para encontrar fuego.
El trío encuentra varios peligros en su viaje, incluido un encuentro con los kzamm, una tribu de caníbales de aspecto más primitivo. Los kzamm tienen fuego, y Naoh, Amoukar y Gaw deciden robarlo. Gaw y Amoukar atraen a la mayoría de los kzamm lejos de su campamento. Naoh mata a los guerreros restantes, pero no antes de ser mordido en los genitales por uno, lo que le causa agonía. Los tres ulam toman el fuego kzamm y se preparan para regresar a casa. (extracto sacado de wikipedia)

Dirección: Jean-Jacques Annaud
Guion: Gerard Brach
Basado en la novela homónima de 1911 escrita por J. H. Rosny

Publicada por: Jorge Badillo el 12 febrero 2022

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.