349 utenti


Libri.itESSERE MADREIL RIPOSINOIL CAVALIER IDEALEPOLLICINODINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Las Aguas Bajan Turbias -1952- Hugo Del Carril / Argentina

ArcoirisTV
1.4/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Basada en la novela "El río oscuro" de Alfredo Varela (quien también colaboró en el guión), es una obra representativa del estilo de cine político-social de su director e intérprete principal, Hugo del Carril, con libro cinematográfico de Eduardo Borrás, y está considerada entre las obras más destacadas del cine argentino. Fue estrenada el 9 de octubre de 1952 y se la ha exhibido también como "El infierno verde".
"Los hermanos Santos y Rufino Peralta (del Carril y Laxalt) se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia (Adriana Benetti). La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. Finalmente, los obreros se alzan y castigan duramente a sus explotadores."

Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. (FILMAFFINITY)

Año 1952
País: Argentina
Dirección: Hugo del Carril
Guion: Eduardo Borrás. Novela: Alfredo Varela

Publicada por: Flor del Ceibo el 26 enero 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.