211 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ ESSERE MADRELA SIRENETTAMIRAIL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












James Webb, 30 días al límite - Theodoros Nakos

ArcoirisTV
1.3/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El 22 de diciembre de 2021, se inició una misión donde se jugaba el todo o nada, sin márgenes de error. Tras 25 años de un meticuloso trabajo, y luego de siete años de retraso, el telescopio James Webb fue enviado al espacio para revolucionar la forma en que miramos el universo. Se trata del más grande telescopio espacial operado hasta ahora, el buque insigne de la NASA en colaboración con las agencias espaciales ESA (España) y CSA (Canadá), 100 veces más potente que el legendario Hubble. Con él se espera alcanzar significativos avances para la investigación astronómica, como poder ver las primeras estrellas y galaxias que se formaron tras el Big Bang.

Pero para poder llegar a ello, tras su despegue, el James Webb debió pasar por una serie de cruciales operaciones científicas que, de fallar, podrían haber estropeado la misión. El astrónomo griego Theodoros Nakos trabajó durante cinco años como científico de pruebas de este revolucionario telescopio. En esta alucinante charla, Nakos compartirá a través de registros audiovisuales su experiencia y mirada sobre la maravilla que es el Telescopio Espacial James Webb y explicará porqué se vivieron 30 días de terror luego de su lanzamiento.

Theodoros Nakos, astrónomo griego
Valeria Foncea, periodista

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.