365 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL RE CHE VALEVA 4,50€ LA PESTE SCARLATTAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Raymundo: Memoria Iluminada I: Raymundo Gleyzeraka / Argentina

ArcoirisTV
2.0/5 (61 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Raymundo Gleyzer, uno de los principales referentes del cine militante argentino, quien fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la historia del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de las décadas de 1960 y 1970.

Ópera prima de Ernesto Ardito y Virna Molina. Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, uno de los principales referentes del cine militante argentino, quien fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la historia del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de las décadas de 1960 y 1970.
El film fue concluido en el 2003 y nunca tuvo un estreno oficial en su país. Participó en más de 100 festivales en todo el mundo. Obtuvo 18 premios internacionales, siendo uno de los documentales argentinos más premiados.

Fue realizado con la beca Jan Vrijman del Festival de Documentales de Amsterdam (IDFA) y con la beca de la Fundación Altercine, de Canadá. El productor asociado, es Juana Sapire, esposa de Raymundo.

Investigación sobre la vida y obra de Raymundo Gleyzer, un cineasta argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la del cine revolucionario latinoamericano y las luchas de liberación de los '60 y '70. (FILMAFFINITY)

Título original; Memoria Iluminada I: Raymundo Gleyzeraka
Año: 2002
País: Argentina
Dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina
Guion: Ernesto Ardito, Virna Molina

Publicado por: Ernesto Ardito y Virna MolinaPRO en 2012.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.