299 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIACOSÌ È LA MORTE?IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREGLI INSETTI vol. 2CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los líderes de Europa en el nuevo orden mundial

ArcoirisTV
1.0/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La Guerra de Ucrania marca un antes y un después en la recomposición de un nuevo orden mundial. El año 2022 será recordado por la entrada de las tropas rusas en el país vecino y la violencia ejercida en suelo europeo, que cambia para siempre el panorama geoestratégico y marca nuevas reglas del juego en el tablero internacional, y especialmente para Europa.

¿Cómo buscarán los 27 un nuevo espacio de influencia para defender los intereses de 447 millones de europeos? ¿Qué rol jugará Gran Bretaña?

Los líderes del continente dieron una respuesta coordinada a la guerra de Ucrania y eso creó un inesperado frente común; la contienda impulsó el protagonismo de una figura en particular, la del presidente francés Emmanuel Macron, que se ha convertido en el líder europeo que más veces se ha entrevistado con el presidente ruso Vladimir Putin en un intento por poner fin al conflicto en los meses previos al estallido, impulsando su imagen de mediador internacional y su popularidad en casa.

¿Será Macrón el capitán de Europa? Una vez que la canciller Ángela Merkel se ha ido, y comprobado que Olaf Scholz no ha sido tan exitoso como su predecesora en ser la cabeza visible de esta nueva Unión Europea ¿Macrón se convierte en la esperanza para el liderazgo de una Europa en crisis?.

La extrema derecha no deja de subir y gobierna en Polonia, Hungría, y en coalición en Italia, ¿cuál es el rol que van a jugar los líderes europeos frente a esta amenaza? ¿Cómo manejarán nuestros líderes el timón de los nuevos retos, como la crisis energética?

Por último, con una política común de seguridad europea en pañales, ¿qué camino tomará Europa en su respuesta al nuevo rostro mostrado por Vladimir Putin? ¿Nos llevará Boris Johnson, Primer Ministro británico, a una Europa dependiente de la OTAN, o por el contrario buscarán una independencia de Estados Unidos para poder defender sus propios intereses?

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.