339 utenti


Libri.itTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL CAVALIER IDEALELA SIRENETTADINO PARK vol. 2AMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La bacteria Jekyll y Hyde - Guillaume Dumenil y Virginia Garretón

ArcoirisTV
1.5/5 (34 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Existe una bacteria tan inofensiva como dañina, un poco parecida al protagonista de la clásica historia de Jekyll y Hyde. Su nombre científico es Neisseria y es más conocida como Meningococo. Sorprendentemente, esta bacteria de doble personalidad vive en la garganta de una gran cantidad de seres humanos sin causar ningún síntoma, pero en un pequeño número de casos, atraviesa la pared de la garganta para entrar al torrente sanguíneo, causando infecciones graves, envenenamiento de sangre y shock séptico. Inicia un largo recorrido hasta el cerebro, allí se multiplica y causa una problemática enfermedad, un tipo de meningitis bacteriana.

El destacado biólogo francés Guillaume Duménil, se ha dedicado a estudiar esta particular bacteria, en miras a lograr una mejor comprensión de la enfermedad y así alcanzar tratamientos más eficientes para los pacientes. En esta charla, Duménil abordará los diferentes aspectos de la meningitis bacteriana causada por Neisseria, una de las enfermedades que más preocupa a la salud pública mundial.

Guillaume Dumenil, biólogo
Virginia Garretón, bioquímica

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.