245 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOKINTSUGITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL CAVALIER IDEALEI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Mayor (Rigoberto López Pego, 2018, Cuba) Cine histórico / Cuba

ArcoirisTV
1.3/5 (47 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ignacio Agramonte Y Loynaz, Prócer de la Independencia de Cuba

Ignacio Agramonte y Loynaz, uno de los mayores próceres cubanos de la Guerra por la Independencia de España, su irreductible patriotismo, su coraje, valentía, virtudes y defectos, se reflejan en la pantalla grande con "El Mayor", película póstuma del director Rigoberto López Pego (La Habana, 6 de julio de 1947-ib. 23 de enero de 2019),

En el rol protagónico destaca el joven actor Daniel Romero Pildaín, junto a Claudia Tomás (como Amalia Simoni, esposa del Mayor) y Enrique Gabriel Wood (Mayor General Julio Sanguily), desarrollando el guión, de Eugenio Hernández Espinosa y Rigoberto López Pego, quienes contaron con el asesoramiento de destacados historiadores; entre ellos, la prestigiosa camagüeyana Elda Cento Gómez, premio nacional de Historia, Miembro Correspondiente de la Academia de la Historia de Cuba. Asesora de la Dirección General de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, Vicepresidenta nacional de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) integrante, además, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El rodaje se realizó, en gran parte, en la ciudad de Camagüey (Puerto Príncipe en el tiempo de los hechos), donde naciera Agramonte, con escenas de exteriores filmadas en las sabanas de la misma provincia de Camagüey, en los lugares originales donde transcurrieran la vida y las acciones bélicas del prócer. Habiéndose contado para ello con el respaldo del Ministerio de Cultura, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, unidos para rendir merecido homenaje a la excelsa figura de El Mayor.

Director: Rigoberto López Pego

Publicado por: Enrique Wid el 25 enero 2022

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.