296 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL RIPOSINOGLI INSETTI vol. 2IL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Emilio Lledó y Manuel Cruz: Emilio Lledó y la pasión por el conocimiento

ArcoirisTV
1.3/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El filósofo, filólogo y académico de la Real Academia Española Emilio Lledó (Sevilla, 1927) dialogó en torno a su Autobiografía intelectual con el también filósofo Manuel Cruz. De su etapa como estudiante de Filosofía en Madrid recuerda “con emoción y ternura” el estímulo de un joven Julián Marías en las clases de Aula Nueva; posteriormente continuó su formación en la Universidad de Heidelberg, donde tuvo como maestro a Hans-Georg Gadamer. Como profesor universitario, recorre su trayectoria docente en las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona, Berlín y Madrid, y comparte anécdotas de sus encuentros con José Ortega y Gasset y Martin Heidegger. Frente a la transmisión de un saber estereotipado, Lledó reivindica el cultivo de la verdadera formación como transmisión de la pasión por el conocimiento.

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.