260 utenti


Libri.itMIRAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINII DUDÙ VANNO A SCUOLA?LA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Nosotras mujeres de Euskalduna / España

ArcoirisTV
1.5/5 (34 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental sobre el cierre de los Astilleros Euskalduna a finales de la década de los 80. Recoge el punto de vista de las mujeres que se incorporaron a la lucha de los trabajadores en defensa de la fábrica y del puesto de trabajo.

Araitz Rodríguez, hija de un obrero de los Astilleros de Euskalduna, se embarca en la tarea de reconstruir la memoria de la lucha que se desarrolló en Bilbao entre 1983 y 1988 y con la que no se evitó el cierre de los astilleros. Lo hace a través de la visión de su madre y de otras mujeres que participaron en la Asamblea de Mujeres del Euskalduna (AME) constituida en 1.984 en apoyo a los obreros en huelga.

Además de la derrota que se puede entrever, y más allá del papel de esposa y madre que exclusivamente se les atribuía, la implicación directa de estas mujeres en la lucha supuso para ellas la autoafirmación, la toma de conciencia y el empoderamiento ante las dificultades de ser mujer y afirmarse como tal en un entorno popular y mayoritariamente masculino.

Año 2016
País: España
Dirección: Larraitz Zuazo
Guion; Larraitz Zuazo, Araitz Rodriguez

Publicado por: morvolutionTV el 30 enero 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.