235 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?MIRACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El exilio republicano español de 1939

ArcoirisTV
1.5/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En los primeros meses invernales del año 1939, probablemente algo más de medio millón de españoles abandonaban forzosamente la tierra en la que habían nacido y crecido para empezar un largo exilio que habría de durar, para muchos de ellos, el resto de sus vidas.
Eran los desafortunados protagonistas del llamado “exilio republicano español”: personas anónimas y reputadas, hombres y mujeres, ancianos y niños, catalanes y asturianos, civiles y militares, jornaleros agrarios y catedráticos universitarios...
Eran, también, las víctimas de una guerra civil que había empezado el 17 de julio de 1936 y que iba a concluir el 1 de abril de 1939 con la victoria rotunda de las tropas lideradas por el general Francisco Franco sobre las fuerzas del gobierno de la República.

Por Enrique Moradiellos

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.