221 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIEDMONDO E LA SUA CUCCIACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?KINTSUGILA SIRENETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Que mi nombre no se borre de la historia / España

ArcoirisTV
1.2/5 (41 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental sobre las trece rosas, trece jóvenes militantes de la JSU, que fueron fusiladas por orden del general Franco durante la represión posterior a la guerra civil en 1939.

Tras la caída de Madrid en manos de las tropas franquistas y el fin de la guerra, las Juventudes Socialistas Unificadas intentaban reorganizarse bajo la dirección de José Peña Brea, de 21 años. José Peña fue detenido por una delación, y obligado mediante torturas a dar todos los nombres que sabía y firmar una declaración preparada. Roberto Conesa, policía infiltrado en la organización, colaboró también en la caída de la organización. Conesa fue posteriormente comisario de la Brigada Político Social franquista e incluso ocupó un cargo importante en la policía durante los primeros años de la democracia. La práctica totalidad de la organización clandestina cayó de este modo, sin apenas posibilidad de reorganización. Entre los denunciados se hallaban las Trece Rosas, que fueron arrestadas y conducidas a la cárcel de mujeres de Ventas. Allí serían hacinadas y trasladadas a la comisaría donde serían torturadas en numerosas ocasiones... (FILMAFFINITY)

Año 2006
País: España
Dirección: José María Almela, Veronica Vigil
Guion: José María Almela, Veronica Vigil

Publicada por: Verónica VigilPlus 1 year ago.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.