272 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Escape de Sobibor / Inglaterra

ArcoirisTV
1.3/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El 23 de septiembre de 1943 un furgón conduce al interior del Campo de exterminio de Sobibor a un grupo de soldados soviéticos capturados para trabajos forzados, entre los cuales viene un oficial ruso llamado Aleksandr Pecherski alias Sasha (Rutger Hauer). La llegada coincide con la planificación en secreto de una fuga de prisioneros judíos liderado por Leon Feldhendler (Alan Arkin) y un grupo selecto de ellos para escapar de un seguro exterminio por gaseamiento. La llegada de los primeros soviéticos a este campo viene a alterar en parte el plan, ya que la fuga solo estaba planificada para unos cuantos de los 600 prisioneros judíos del campo I; pero Sasha la amplifica a todos los prisioneros de este, después de que averigüe el infame cometido de las instalaciones liderado por el cruel sargento de las SS, Gustav Wagner (Hartmut Becker) y el capitán Franz Reichleitner (Eric P. Caspar). Mientras se planifica el escape, la prisionera polaca Luka (Joanna Pacula) se enamora de Sasha colocando el toque romántico a la dura realidad de los prisioneros. Una evasión independiente del plan de 13 prisioneros fracasa y son prontamente capturados, lo que desemboca en la ejecución de 26 de ellos por ametrallamiento, lo que no hace más que acelerar la planificación de la fuga que incluye el asesinato de la mayoría de los dirigentes de las SS, que se encontraban en dicho lugar, además de los guardias ucranianos. La fuga finalmente comienza en la mañana del 14 de octubre de 1943 de donde no todos saldrán con vida del campo, debido a diferentes circunstancias que les impide el paso a la libertad.

Dirección : Jack Gold

Guion : Thomas Blatt
País : Inglaterra
Año : 1987

Publicado por : Luis Castro el 20 marzo 2019

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.