297 utenti


Libri.itPOLLICINOI DUDÙ VANNO A SCUOLA?COSÌ È LA MORTE?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El nombre de la Rosa / Alemania

ArcoirisTV
1.6/5 (48 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)

Basada en la célebre novela homónima del filósofo, historiador y linguísta italiano Humberto Eco que logra plasmar una síntesis de la historia de la filosofía y de la cultura medieval.

Las pruebas de la existencia de Dios, la disputa metafísica entre nominalismo y fisicalismo, la tensión entre deseo y excedencia, el juego ambivalente entre placer y dolor, el erotismo y las supersticiones, la relación entre saber y poder, la persistencia de las abadías, jaula del conocimiento, el advenimiento de las grandes ciudades, Occidente como faro del mundo, lo absoluto y su voluntad de opresión.

Anselmo D'Aosta, Guillermo de Ockham, Avicena, Averroes, Aristóteles, Tomás de Aquino y San Agustín, son algunas de las referencias ineludibles de la novela para constituir incluso un personaje de ficción entrañable: el sacerdote detective Guillermo de Baskersville, quien junto a su ayudante tiene la misión de desocultar, no sin aventura y asombro, la causa de una serie de crímenes en el monasterio.

Der Name der Rose (en alemán) es una película de suspense y drama de 1986, coproducida entre Italia, Francia y Alemania, dirigida por Jean-Jacques Annaud y que cuenta con la gran actuación de Sean Connery. Si bien el film no llega al nivel de la novela de Eco, es una buena puerta de entrada a uno de los paradigmas más controvertidos y reaccionarios de Occidente.

Año 1986
Dirección: Jean-Jacques Annaud
Guion: Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard. Novela: Umberto Eco

Publicada por: Leopoldo Pino CarrascoPlus hace un año.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.