241 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneGLI INSETTI vol. 2GLI UCCELLI vol. 2BIANCO E NEROCOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El futuro no tiene futuro: Margaret Atwood entrevista Antonio Díaz Oliva

ArcoirisTV
1.4/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La escritora canadiense Margaret Atwood es hoy tanto un ícono feminista como un ícono de la ciencia ficción. Sus más de cincuenta libros son retratos de una humanidad que pasa de mundos soñados (utopías) a mundos de pesadillas (distopías) en pocas páginas. “Mejor ser cauta y tener presente que lo que para ti es una distopía, para otros puede ser una utopía”, ha dicho al respecto.

En esta conversación, la escritora canadiense, conocida por El cuento de la criada, hablará sobre sus procesos creativos, aunque también sobre lo profética que ha resultado su trilogía MaddAddam, en la que alguien decide que el planeta estará mejor sin el ser humano y provoca una pandemia que acaba con el 99% de la población mundial. ¿Se siente Margaret Atwood una visionaria? ¿Estamos entrando en una época en que el concepto de futuro parece ya no tener futuro? ¿Qué puede hacer la ficción en tiempos en que la realidad parece ya ficcionada? ¿Es la ciencia ficción el nuevo género realista literario? Estas son algunas de las preguntas que responde esta imprescindible autora.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.