410 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAKINTSUGIIL CAVALIER IDEALEGLI UCCELLI vol. 2IL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












De la democracia a la dictadura en siete pasos

ArcoirisTV
1.7/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ece Temelkuran entrevista Arturo Fontaine
Aviones de combate sobrevuelan Estambul, la capital económica de Turquía. Se escuchan bombardeos y disparos. Es 15 de julio de 2016, y la periodista Ece Temelkuran observa desde su ventana el golpe de Estado que Recep Tayyip Erdogan sofocará en pocas horas. Tras ese escenario se preguntó: ¿Cómo llegó Turquía, que aspiraba a ser europea y moderna, a semejante situación? La autora da con una respuesta tan clara como terrible: el populismo y el nacionalismo corroyeron el sistema y derivaron en autoritarismo, algo que no es exclusivo de Turquía, lo vemos en diferentes lugares del mundo.

La escritora y columnista política más influyente en Turquía, Ece Temelkuran, desengrana las características en común de democracias que terminaron en dictaduras, ofreciendo así un manual de resistencia contra fascismos, populismos nacionalismos y tentaciones dictatoriales de los gobiernos.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.