426 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIDINO PARK vol. 2ESSERE MADREEDMONDO E LA SUA CUCCIALINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












De la democracia a la dictadura en siete pasos

ArcoirisTV
1.7/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ece Temelkuran entrevista Arturo Fontaine
Aviones de combate sobrevuelan Estambul, la capital económica de Turquía. Se escuchan bombardeos y disparos. Es 15 de julio de 2016, y la periodista Ece Temelkuran observa desde su ventana el golpe de Estado que Recep Tayyip Erdogan sofocará en pocas horas. Tras ese escenario se preguntó: ¿Cómo llegó Turquía, que aspiraba a ser europea y moderna, a semejante situación? La autora da con una respuesta tan clara como terrible: el populismo y el nacionalismo corroyeron el sistema y derivaron en autoritarismo, algo que no es exclusivo de Turquía, lo vemos en diferentes lugares del mundo.

La escritora y columnista política más influyente en Turquía, Ece Temelkuran, desengrana las características en común de democracias que terminaron en dictaduras, ofreciendo así un manual de resistencia contra fascismos, populismos nacionalismos y tentaciones dictatoriales de los gobiernos.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.