337 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?LA REGINA DELLE NIAGARA FALLSGLI UCCELLI vol. 2CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?DINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Primaveras árabes: sin derecho a decidir ni equivocarse

ArcoirisTV
1.0/5 (30 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tres mujeres profesionales de la comunicación y testigos de los movimientos populares que provocó la Primavera Árabe cuentan, desde Túnez, Egipto y Líbano, esta realidad con el foco puesto en una sociedad sin soberanía a la que se le exigen responsabilidades.

La Primavera Árabe comenzó en Túnez y, en cuestión de semanas, se extendió a Egipto, Yemen, Bahréin, Libia y Siria. Se están conmemorando los diferentes décimos aniversarios de estos movimientos populares, que se evalúan por resultados, sin prestar atención al proceso y a la profunda transformación que supusieron para la sociedad.

Mientras esto ocurre, se acepta la dinámica que las ha condicionado históricamente desde la connivencia, la opresión y la subyugación.

El cambio de paradigma que para varias generaciones supuso el revulsivo ciudadano de 2011 en Oriente Medio y Norte de África sigue sin dimensionarse. Sudán, Líbano y Argelia explotaron en 2019; Túnez de nuevo se removió; en Siria, y cada vez más en Egipto, los gritos se escuchan desde el exilio.

El descontento continúa sin que haya decidido su ciudadanía: las personas que rechazaron el statu quo en 2011 y hoy siguen retándolo a todos los niveles. Se les responsabiliza, mientras se prima una inmovilidad corrupta en sociedades históricamente intervenidas y sin soberanía.

Es temprano para decir que la llamada Primavera Árabe ha acabado. El espíritu de las revueltas árabes sigue latente; no ha muerto.

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.