327 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIKINTSUGIPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Primaveras árabes: sin derecho a decidir ni equivocarse

ArcoirisTV
1.0/5 (30 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tres mujeres profesionales de la comunicación y testigos de los movimientos populares que provocó la Primavera Árabe cuentan, desde Túnez, Egipto y Líbano, esta realidad con el foco puesto en una sociedad sin soberanía a la que se le exigen responsabilidades.

La Primavera Árabe comenzó en Túnez y, en cuestión de semanas, se extendió a Egipto, Yemen, Bahréin, Libia y Siria. Se están conmemorando los diferentes décimos aniversarios de estos movimientos populares, que se evalúan por resultados, sin prestar atención al proceso y a la profunda transformación que supusieron para la sociedad.

Mientras esto ocurre, se acepta la dinámica que las ha condicionado históricamente desde la connivencia, la opresión y la subyugación.

El cambio de paradigma que para varias generaciones supuso el revulsivo ciudadano de 2011 en Oriente Medio y Norte de África sigue sin dimensionarse. Sudán, Líbano y Argelia explotaron en 2019; Túnez de nuevo se removió; en Siria, y cada vez más en Egipto, los gritos se escuchan desde el exilio.

El descontento continúa sin que haya decidido su ciudadanía: las personas que rechazaron el statu quo en 2011 y hoy siguen retándolo a todos los niveles. Se les responsabiliza, mientras se prima una inmovilidad corrupta en sociedades históricamente intervenidas y sin soberanía.

Es temprano para decir que la llamada Primavera Árabe ha acabado. El espíritu de las revueltas árabes sigue latente; no ha muerto.

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.