172 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2LE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL BRUTTO ANATROCOSORAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












María Montessori: Una vida dedicada a los niños / Italia

ArcoirisTV
1.5/5 (45 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La biografía filmada de María Montessori

Esta es una película, un bio-pic realizado en Italia como miniserie de televisión, sobre la biografía de la médico, psiquiatra y pedagoga italiana María Montessori.

La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social. Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz. El material didáctico que diseñó es de gran ayuda en el período de formación preescolar.

Es difícil actualmente comprender el impacto que tuvo María Montessori en la renovación de los métodos pedagógicos a principios del siglo XX, pues la mayoría de sus ideas hoy parecen evidentes e incluso demasiado simples. Pero en su momento fueron innovaciones radicales, que levantaron gran controversia especialmente entre los sectores más conservadores.

Año: 2007
País: Italia
Dirección: Gianluca Maria Tavarelli
Guión: Gianmario Pagano, Monica Zapelli, Gianluca Maria Tavarelli

Publicada por: Felipe Ortega el 4 marzo 2015

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.