301 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?I DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL BRUTTO ANATROCOSOCHI VUOL ESSERE MIO AMICO?GLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Vidas Borrascosas, 1957 / Estados Unidos

ArcoirisTV
1.4/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Mejor dicho, la caldera del diablo. Bienvenidos a Peyton Place. Un pueblito de apariencia idílica en el que no todo es lo que parece… El retrato perfecto y la crítica más mordaz sobre la doble moral de la sociedad burguesa norteamericana. Un tobogán de emociones.

Bienvenidos a Peyton Place, una localidad idílica al norte de New Hamsphire en Nueva Inglaterra, en un espacio natural maravilloso, donde todo (y todos) parece divino y la apariencia es de calma chicha. Solo hay que escarbar un poquito para que surja la doble cara de sus habitantes y aparezcan los odios, la doble moral, los celos, la violencia... todo subyace en un espacio que a priori no lo sugiere. Sexo, pasados ocultos, frustración, y un largo etc, en lo que es un retrato perfecto y una de las mejores críticas de la historia -eficaz y potente- sobre la doble moral de la sociedad burguesa bienpensante norteamericana.

En forma de melodrama, su mejor baza en el espectacular reparto y una increíble ambientación. Te puede parecer que tiene un inicio ñoño, viejuno, pero ¡agárrate que vienen curvas! Ayer igual que hoy, aparecen la mayor parte de los problemas en la sociedad occidental: problemas con los adolescentes, violencia de género, incesto, la violación, hijos ilegítimos, fobias y complejos de Edipo, el tema del aborto, el alcoholismo, incorporarse al ejército, ver morir a los seres queridos, el asesinato, las calumnias y las habladurías... Uffff.
Aquí hay leña para todos, la peli no deja títere con cabeza, y aunque la hayas visto ya, seguro que en una revisión como la que ahora puedes disfrutar vas a sacar algo nuevo. ¿Técnicamente? Cinemascope y Color de Luxe en su fotografía (magnífica por cierto), guión de John Michael Hayes (colaborador de Hitchcock en La ventana Indiscreta, Atrapa a un ladrón y el Hombre que sabía demasiado) y una magistral dirección. Normal que arrasara en las taquillas. 9 nominaciones a los Oscar. Ah, por cierto, la copia que vas a ver ahora (versión española) mantiene el excelente doblaje de la fecha del estreno en España en el año 1963. ¡Disfruta la peli!

Director, Mark Robson.
Guion: John Michael Hayes. Novela: Grace Metalious.

Publicada por: Cine con mayúscula el 18 marzo 2022

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.