316 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITALA PESTE SCARLATTAEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL RE CHE VALEVA 4,50€ POLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Lucía - Humberto Solas | 1968 / Cuba

ArcoirisTV
1.5/5 (51 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Lucía narra tres episodios diferentes de la historia cubana vistos a través de tres mujeres diferentes que coinciden en el nombre (Lucía), Los tres períodos históricos son: la guerra de Cuba por la Independencia de España, la década de 1930 y la década de 1960. (FILMAFFINITY)

Lucía es una película que sigue siendo hasta el día de hoy, de una relevancia frente a lo social y a lo cultural que sería contraproducente interpretar lo que quiere representar. Lucía es una película importantísima para comprender la situación social cubana y latinoamericana.
Humberto Solás comprendió en 1968, que para poder entender y abarcar la sociedad cubana, debía echar para atrás en el tiempo, y de esta manera ver los distintos momentos de la Historia cubana para de esta forma, poder encontrar la identidad, que tanto faltaba (y sigue faltando ) en la nación cubana. Sin saberlo, creo yo, logró, desde 1968, crear un fresco que hablará también de la sociedad latinoamericana y reflejará, los fracasos, el ambiente de decepción, las revoluciones frustradas, el paulatino desengaño político, entre muchas otras cosas, que se están dando y se darán, por todo el continente latinoamericano. Lucía es un tríptico que resuena, desde hace más de 50 años, en las cordilleras, en los campos, en los ríos, en las planicies, en los cafetales, en los cañaverales de todo el continente americano…

Lee el artículo completo: https://cannesclassics2017.wordpress.com/2017/05/31/lucia-1968-de-humberto-solas/

Año 1968
País: Cuba
Dirección: Humberto Solás
Guion: Julio García Espinosa, Nelson Rodríguez, Humberto Solás

Publicada por: Old Films Revival Project el 24 noviembre 2021

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.