453 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSLA SIRENETTAEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL CAVALIER IDEALETILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Bloque Depresivo en Francia 2012 / Chile

ArcoirisTV
1.8/5 (47 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Bloque Depresivo no es un grupo formal en sentido estricto, sino un proyecto paralelo a LaFloripondio y Chico Trujillo, que también encabeza su líder Aldo Asenjo –Macha– y que integran músicos de esas y de otras agrupaciones, con un trabajo determinado simplemente por sus agendas y por su entusiasmo. Su repertorio nace del poderoso cancionero romántico latinoamericano (la llamada "canción cebolla"), pero en ese formato recoge canciones de otras esferas de la música popular. El singular conjunto comenzó con pequeñas presentaciones en 2010, y el 2017 protagonizó una gira por Chile y llenó dos veces el Teatro Caupolicán. Todo eso sin publicidad, sin grabar discos y sin conceder entrevistas. Un fenómeno de la música popular chilena del fin de esa década.

El Bloque Depresivo es algo así como la tercera parte de una misma historia, que se inició con LaFloripondio en Villa Alemana en 1992. Esa banda de rock, liderada por Aldo Asenjo (Macha), a fines de los años '90 comenzó a hacer giras por Europa, y en ese contexto -"como un juego", han dicho, nació Chico Trujillo, reversionando cumbias populares en Chile. Hacia el año 2007, una vez más en medio de las giras, parte del grupo tomó el cancionero latinoamericano romántico, la llamada "canción cebolla", y comenzó a desarrollar un nuevo repertorio, que en escena se llamaba "bloque depresivo".

Lee la nota completa: https://www.musicapopular.cl/grupo/bloque-depresivo/

Publicado por: Oscar Vásquez el 1 noviembre 2012

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.