475 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL BRUTTO ANATROCOSOLA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Danton 1982 / Francia

ArcoirisTV
1.8/5 (34 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Estamos en París en la primavera de 1794, en pleno "gobierno del terror". Es el segundo año de la República y los jacobinos con Robespierre a la cabeza han tomado el control de la revolución. El filme de Wajda nos muestra las tensiones, las intrigas y las disputas políticas que rodean a Robespierre y Danton, las figuras políticas más importantes de ese período revolucionario. Y hablando de licencias históricas bueno es recordar que se trata de la visión ficcionada del director sobre el encuentro entre ambos líderes y la trayectoria que siguió la revolución. Con esa atingencia y desde esa perspectiva la película nos plantea tres situaciones a resaltar: primero, Robespierre nunca actúa únicamente por iniciativa propia sino más bien alentado y presionado por su entorno que acentúa su deseo de control y sus apetitos de poder; segundo, se describen las tensiones entre dos personalidades contrapuestas: Robespierre frío, calculador, ávido de poder; y, Danton temperamental, espontáneo, sin ambiciones de poder. Finalmente, la última escena nos muestra las contradicciones entre el credo político que nos heredó la revolución francesa: la Declaración Universal de los derechos del hombre y del ciudadano, y lo que estaban haciendo los jacobimos con el "gobierno del terror". Magníficas actuaciones de Gérard Depardieu y Wojciech Pszoniak. Las escenas en las que se encuentran ambos en una reunión privada y los monólogos de Danton durante su juicio para llevarlo a la guillotina son memorables.

Sinopsis: En septiembre de 1793, el Comité de Salud Pública, instigado por Robespierre, instaura el "Terror". El hambre reaparece y con ella la revuelta: las cabezas ruedan. Danton regresa a París para oponerse a Robespierre: es el choque entre dos políticos irreconciliables, entre dos fuertes personalidades. La película narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre. (FILMAFFINITY).

Director: Andrzej Wajda

Publicada por: W melampo el 26 agosto 2019

Visita: www.youtube.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.