276 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAKINTSUGII DUDÙ VANNO A SCUOLA?TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Iglesia Latinoamericana, la opción por los pobres: Camilo Torres Restrepo / Colombia

ArcoirisTV
1.7/5 (49 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Descripción: Las décadas del 60 y 70 marcaron, en América Latina, el nacimiento de varios movimientos de sacerdotes católicos convencidos de que el deber de la Iglesia era estar junto a los pobres. La acción de esos sacerdotes, que se diferenciaron de la tradición de la Iglesia romana, obligó al Vaticano a mirar hacia un continente relegado pero en plena ebullición social y política. Esta nueva serie documental describe la biografía del padre Carlos Mugica, uno de los referentes argentinos del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, el sacerdote colombiano Camilo Torres, ícono de aquellos curas que eligieron tomar las armas para luchar contra lo que consideraban un sistema opresor; el primer obispo de Neuquén, Jaime de Nevares, férreo defensor de la lucha de los trabajadores y uno de los militantes más activos por los derechos humanos; y el obispo Óscar Romero, un ejemplo de compromiso con los pobres y con la transformación de la sociedad de El Salvador.

Guion y dirección: Iarir Kon
Narración: Darío Grandinetti

Publicado por: Colectivo Frente Unido Investigación Independiente el 4 febrero 2016

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.