313 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAEDMONDO E LA SUA CUCCIACOSÌ È LA MORTE?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Manuel Huerta - Heroicos / Chile

ArcoirisTV
2.0/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Heroicos" en versión vivo on-line. Gran tema interpretado por este gran trovador chileno .Canción incluida en el disco "La Marraqueta"...

Uno de los autores y compositores más destacados en la historia de la trova en Chile es Manuel Huerta, cantor y guitarrista formado en los años ’80, con un catálogo de discos iniciado en 1986 que fue prosperando a lo largo de su carrera, a ritmo estable y sin interrupciones en todas sus épocas. Un canto comprometido y sensible es parte de su sello como autor, junto a un carácter musical que si bien tiene a la guitarra acústica como instrumento de cabecera se toma las libertades necesarias para incursionar en sonidos latinoamericanos más diversos e incluso en vetas de rock y funk en su sonido, y patentar así una identidad propia y variada.

Nacido en Buin, provincia del Maipo en la región Metropolitana, Manuel Huerta delineó sus primeras composiciones en los años de liceo y perfiló su definitiva vocación musical luego de entrar a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el ex Pedagógico, para estudiar pedagogía en educación musical. En ese entorno desarrolló una canción social y comprometida cuyo temprano registro es el disco Elegía (1986).

Desde esa primera grabación asoma el tratamiento siempre minucioso de Manuel Huerta en las cuerdas de la guitarra acústica, arpegiadas o rasgueadas, junto a una aproximación a los versos que lo mismo es contingente e intimista en canciones como “Trabajos voluntarios”, “Siempre está” o “Señales de Lázaro”. Instaló así un lazo entre los cantantes y autores previos, germinados en su mayoría en los circuitos de la resistencia cultural a la dictadura en los años ’70 y ’80, y las generaciones de cantores que retomaron esa vertiente a partir de los años ’90, desde nombres como Francisco Villa y Alexis Venegas en adelante. (MúsicaPopular.cl)

Publicado por: TROVA en CHILE el 29 noviembre 2008

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.