290 utenti


Libri.itKINTSUGIIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAIL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Mujeres que escudan a los jóvenes de la primavera colombiana en Cali

ArcoirisTV
2.1/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos exigiendo derechos". El 28 de abril de 2021 estalló en Colombia un movimiento de protesta social, en su mayor parte juvenil. En medio de las protestas, un grupo de mujeres de un barrio popular de Cali organiza una olla comunitaria brindándoles a los jóvenes su apoyo y una comida caliente. Las madres del punto de resistencia Meléndez conocen la realidad de los jóvenes y anhelan para sus hijas e hijos un futuro mejor.

Luz, gestora de paz y una de las fundadoras de la olla comunitaria en Meléndez, afirma que la gente de su barrio ya no quiere más promesas, quiere mejoras reales. La ola de manifestaciones en Colombia comenzó en protesta por una reforma tributaria planeada por el Gobierno de Iván Duque. Aunque la ley fue retirada, las manifestaciones continuaron y extendieron sus peticiones a cambios políticos y sociales. Los jóvenes exigen derecho a educación, sanidad e igualdad de oportunidades. Las fuerzas de seguridad del Gobierno contestaron con extremada violencia. Al mes de las protestas se registraban más de 40 muertos y al menos 16 casos de violencia sexual. Una muchacha de 17 años, que sufrió vejaciones por parte de varios policías, se quitó la vida. La ONU denunció graves violaciones de los Derechos Humanos.
Una semana después de que se grabara este programa de Fuerza Latina DW, agentes de la policía, apoyados por civiles armados, entraron en Meléndez dispararando contra manifestantes y la primera línea. En medio de este dramático contexto, las madres de Meléndez se mantienen en pie como ejemplo esperanzador de solidaridad y diálogo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.