302 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL RE CHE VALEVA 4,50€ TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Filosofía en el Conti #3: Encuentro 4 Dr. Héctor Arrese Igor

ArcoirisTV
1.4/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
ENCUENTRO #4
Judaísmo y Socialismo. La inclusión del otro en la filosofía política de Hermann Cohen
Dr. Héctor Arrese Igor
Sábado 8 de junio de 2019

El ideal socialista defendido por Hermann Cohen tiene sus raíces profundas en su interpretación del pensamiento judío. En este sentido, es particularmente importante su interpretación de los libros proféticos. Pero también es relevante su lectura del concepto de ley en la tradición judaica. El socialismo de Cohen implica proteger a los más débiles, en las figuras bíblicas del extranjero, la viuda y el huérfano. Cohen sostiene que el judaísmo se ha integrado con la germanidad, poniendo los pilares de su propuesta política. El modelo de Estado socialista defendido por Cohen tiene como modelo el cooperativismo, dado que entiende a la comunidad política como una empresa común. De este modo, el Estado es el resultado de la legislación de los mismos ciudadanos, a partir de un modelo parlamentarista. El ideal moral que Cohen retoma del judaísmo exige la inclusión de todos los ciudadanos en una comunidad de iguales, donde las necesidades de todos sean atendidas y tenidas en cuenta.

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.