271 utenti


Libri.itRAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTEIL RE CHE VALEVA 4,50€ TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀCIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Guerra fría cultural e ideológica

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
No solo tanques en acción y amenazas de bombas atómicas surcando los cielos. La guerra fría fue más que un duelo militar geoestratégico entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Supuso igualmente una confrontación ideológica y cultural tras la debacle europea de la II guerra mundial. La rivalidad de estas dos superpotencias generó una viciada atmósfera política, por la que millones de ciudadanos del mundo entero serían bombardeados… pero no por proyectiles convencionales, sino por propaganda cultural y política. Esa “lluvia propagandística” afectó a la prensa, a la literatura, al cine, al comic, a la música, a los deportes, e incluso a la gastronomía. En noviembre de 1989 caería el Muro de Berlín. La onda expansiva de aquel terremoto mediático y geopolítico sacudiría los pilares del resto del edificio soviético. En apenas dos años, la Unión Soviética se desmoronaba como un castillo de naipes. Desmantelado el bloque soviético, la guerra fría había terminado. ¿O no del todo?

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.