204 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSDINO PARK vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSOSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El primer violista de la Filarmónica de Berlín, Amihai Grosz, presentado por Alondra de la Parra

ArcoirisTV
1.5/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra se reúne con Amihai Grosz, violista principal de la Filarmónica de Berlín, en su apartamento de Berlín. ¡Y también salen juntos a correr! Hablan de su carrera, de lo que significa trabajar en una orquesta, de sus tareas como primer violista, de la vida en Berlín y del coronavirus.
Grosz interpreta fragmentos de la Giga de Johann Sebastian Bach, de la Suite para violonchelo nº 1 en sol mayor, BWV 1007 (00:00, 02:42, 05:51) y la Sarabanda de su Suite para violonchelo nº 2 en re menor, BWV 1008 (09:01), en exclusiva para Alondra. Además, escucharemos extractos del Octeto en fa mayor de Franz Schubert (04:25, 07:38) interpretados por el Octeto Filarmónico de Berlín.
Amihai Grosz es uno de los violistas más destacados a nivel mundial. Nacido en Jerusalén, empezó a tocar el violín a los cinco años y a los once se pasó a la viola. Estudió con David Chen en la Academia de Música de Jerusalén. Más tarde continuó sus estudios con Tabea Zimmermann en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín y con Haim Taub en el Centro Musical Keshet Eilon de Israel. En septiembre de 2010, Grosz se convirtió en primer violista solista de la Filarmónica de Berlín. Como solista, ha tocado con orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta de Cámara de Israel, la West-Eastern Divan Orchestra y la Staatskapelle Berlín. Grosz es miembro fundador del Cuarteto de Cuerda de Jerusalén y forma parte del Octeto Filarmónico de Berlín. El instrumento de Grosz fue fabricado en el siglo XVI por Gasparo da Salò. Su dueño, un coleccionista privado, se lo prestó de por vida.
Alondra de la Parra es una aclamada directora de orquesta mexicana. Nacida en 1980, hizo historia en 2017 al ser nombrada la primera mujer directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland, una de las tres más importantes de Australia. En 2004 se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York. Desde entonces, Alondra de la Parra ha dirigido más de 100 orquestas en 20 países. Es embajadora cultural oficial de México.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.